El Fondo de Cesantía de la Unach es una entidad que fomenta una cultura de ahorro en los partícipes. Estos recursos que se administran bajo criterios de transparencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia son devueltos al fin de la actividad laboral del partícipe, de manera que disponga de apoyo financiero durante su retiro laboral.
Gracias a las alternativas de inversión disponibles, se ha logrado abrir un portafolio de productos dinámico bajo condiciones ágiles y asequibles y al mismo tiempo, rentabilizar los recursos de los partícipes.
A lo largo de la vida institucional, el Fondo ha jugado un rol proactivo importante ya que ha transformando la vida de las personas.
Juntos hemos alcanzado sueños y vamos por más.
Nuestros productos te brindar la tranquilidad de estar siempre respaldado, no importa el tamaño de tus sueños, cuentas con nosotros.
La importancia de planear nuestro retiro es tan prioritaria como ahorrar para una casa, un automóvil o los estudios de tus hijos. Probablemente cuando te jubiles hayas terminado de pagar tus deudas y no tengas cargas familiares que dependan de ti, pero llegado este ciclo de la vida debes anticiparte a tener la capacidad económicamente suficiente para tu ocio y para vivir un retiro económicamente estable.
En estos tiempos de crisis, no todos pueden ahorrar, pero si tienes la posibilidad de hacerlo es mejor anticiparse para conseguir una mejor calidad de vida en el futuro.
La liquidación de la cuenta individual de un partícipe se realiza cuando termina su relación laboral en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en este caso, se le entregará el saldo de sus aportes personales, aportes adicionales y patronales (en caso de existir) y rendimientos anuales calculados desde la adhesión del partícipe al Fondo.
Lee detenidamente la información solicitada y ten a la mano una copia digital de los siguientes documentos:
Copia de la cédula de identidad, acción de personal, rol de pagos y papeleta de votación.