Skip to toolbar

descubre los Beneficios

¿Por qué Afiliarte?

El Fondo de Cesantía de la Unach es una entidad que fomenta una cultura de ahorro en los partícipes. Estos recursos que se administran bajo criterios de transparencia, seguridad, rentabilidad y eficiencia son devueltos al fin de la actividad laboral del partícipe, de manera que disponga de apoyo financiero durante su retiro laboral.

Gracias a las alternativas de inversión disponibles, se ha logrado abrir un portafolio de productos dinámico bajo condiciones ágiles y asequibles y al mismo tiempo, rentabilizar los recursos de los partícipes.

A lo largo de la vida institucional, el Fondo ha jugado un rol proactivo importante ya que ha transformando la vida de las personas.

Juntos hemos alcanzado sueños y vamos por más.

TU MEJOR DECISIÓN PARA EL FUTURO

01

Aporte adicional

Nuestro portafolio de inversiones, te ayudar a tener una mejor planificación de inversión y crecimiento a futuro.


02

Sé Parte

Nuestra experiencia y solidez nos permite respaldar tus mayores sueños, y los de tu familia de forma organizada, segura y eficiente.


03

Liquidación de cuenta individual

Nuestros productos te brindar la tranquilidad de estar siempre respaldado, no importa el tamaño de tus sueños, cuentas con nosotros.

¿Haz pensado como será tu vida cuando llegue tu jubilación?

La importancia de planear nuestro retiro es tan prioritaria como ahorrar para una casa, un automóvil o los estudios de tus hijos. Probablemente cuando te jubiles hayas terminado de pagar tus deudas y no tengas cargas familiares que dependan de ti, pero llegado este ciclo de la vida debes anticiparte a tener la capacidad económicamente suficiente para tu ocio y para vivir un retiro económicamente estable. 

En estos tiempos de crisis, no todos pueden ahorrar, pero si tienes la posibilidad de hacerlo es mejor anticiparse para conseguir una mejor calidad de vida en el futuro.

¿QUÉ TIPO DE APORTES PUEDE HACER UN PARTICIPE?

APORTE PERSONAL

Es el porcentaje mensual que el participe realiza en base a su remuneración mensual unificada.

APORTE VOLUNTARIO ADICIONAL

Es el monto o porcentaje adicional que el partícipe decide aportar con el objetivo de incrementar el monto de sus ahorros.

APORTES PATRONALES

Son los valores que la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo entregó voluntariamente por cuenta de sus funcionarios al FCPC-DESPOCH, para que sean acreditados en sus cuentas individuales (ahorros). Este pago se hizo hasta el año 2008 por mandato legal.

APORTES PATRONALES

¡Asegura tu futuro! Que tu RETIRO LABORAL sea sinónimo de BIENESTAR.

¿CUÁNDO SE PUEDE LIQUIDAR MI CUENTA INDIVIDUAL?

La liquidación de la cuenta individual de un partícipe se realiza cuando termina su relación laboral en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en este caso, se le entregará el saldo de sus aportes personales, aportes adicionales y patronales (en caso de existir) y rendimientos anuales calculados desde la adhesión del partícipe al Fondo.

Completa el fomulario de solicitud de registro

Lee detenidamente la información solicitada y ten a la mano una copia digital de los siguientes documentos:

Copia de la cédula de identidad, acción de personal, rol de pagos y papeleta de votación.

Es hora de cumplir tus sueños

LINK DE DESCARGA

Sobre nosotros

Dirección:

Oficina: Tercer piso Edificio Administrativo Campus “Edison Riera Rodríguez”

Av. Antonio José de Sucre Km 1 1/2 vía a Guano

Email: fondocesantia@unach.edu.ec

Teléfonos: 03-3730880 Ext. 1266

Fondos cesantía 2020 © All Rights Reserved.

Iniciar Conversación
Hola, bienvenido a Bulliesnomore, estamos aquí para ayudarte a cumplir tus sueños y ayudarte con tus proyectos, ¿Cómo podemos ayudarte?